domingo, 9 de octubre de 2011

DÍA MUNDIAL DE LOS CUIDADOS PALIATIVOS


En todo el mundo hay personas que necesitan cuidados paliativos pero que no pueden acceder a éstos. La celebración anual del Día Mundial de los Cuidados Paliativos, el segundo sábado del mes de octubre, trata de concienciar a la sociedad sobre la importancia y necesidad de apoyar la implantación y desarrollo universal de los cuidados paliativos.

El lema de este año: "Compartiendo el cuidado" pone de relieve el papel de todas aquellas organizaciones e individuos implicados en proporcionar cuidados de calidad al final de la vida. Así pues, trata de destacar cómo la colaboración entre proveedores de servicios, gobiernos, hospitales, enfermos crónicos, cuidadores y miembros de la comunidad, es vital a la hora de ofrecer cuidados de calidad a aquellos que los necesitan.



Educar para cuidar

Éste es el lema del IV Congreso Internacional de Cuidados Paliativos que viene celebrándose desde el pasado día 6 en São Paulo (Brasil). La reunión permitirá a expertos de todo el mundo discutir sobre los temas actuales más relevantes para el desarrollo de los cuidados paliativos, así como para presentar los resultados de los últimos trabajos académicos relacionados con esta materia. Otro aspecto del que se hablará es de la importancia de formar a profesionales, al vincularse la calidad asistencial en cuidados paliativos a la formación recibida.

[fuente: Portal Mayores, 08/10/2010]

No hay comentarios:

Publicar un comentario