jueves, 26 de enero de 2012

BIOÉTICA Y DERECHOS HUMANOS

Tenéis en la librería de la UNED el nuevo libro de la Dra. Ana Mª Marcos titulado "Bioética y derechos humanos". Un libro que debe ser cabecera para los que encuentren en la bioética una disciplina que dirima las preguntas que nos hacemos a diario: vida y muerte, clonación, decisiones, libertades, y un largo etcétera.
El prólogo del libro empieza con este párrafo:

"La ciencia y la técnica en el ámbito de las ciencias de la vida y la biomedicina han avanzado tanto en los últimos años que están implicando un cambio drástico no sólo en nuestras formas de vida y en la posibilidad de vivirla, sino sobre todo en los paradigmas tanto éticos como jurídicos que fundamentan los nuevos fenómenos que con el avance de la ciencia son posibles."

No cabe la menor duda de que la tecnología, la revolución biotecnológica, ha cambiado ciertos paradigmas que están unidos al de los derechos del ser humano. El libro, dividido en treces capítulos, aborda gran parte de los temas relacionado con la bioética y los derechos humanos, todo ello analizado por plumas de gran prestigio dentro del mundo del derecho: Benito Castro Cid, José Delgado Pinto, Iñigo de Miguel, y diez firmas como expertos en la materia.
Aconsejo encarecidamente su compra, nos va mucho en ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario