sábado, 11 de enero de 2014

Formación en bioética

Después del parón navideño, necesario entre otras cosas, volvemos con ganas e ilusión a trabajar y hacer llegar la bioética a los interesados en esta disciplina. Nada mejor que empezar formándose debidamente, para ello existen diversos cursos sobre esta materia, entre los que destacamos los siguientes:
  • ACTUALIZACIONES EN BIOÉTICA. Programa de formación continuada, consistente en la supervisión y tutoría de las personas que llevan a cabo actividades de Bioética en sus distintos centros e instituciones, y que sienten la necesidad de actualizar sus conocimientos y de revisar su propia práctica en sesiones específicas de tutoría. Fundación Ciencias de la Salud.

  • TÍTULO PROPIO DE EXPERTO EN BIOÉTICA. de la Fundación de Ciencias de la Salud. Dirigido a profesionales sociosanitarios.
  • EXPERTO UNIVERSITARIO EN BIOÉTICA Y BIODERECHO. de la UNED. Especialmente dirigido a profesionales del ámbito sanitario, juristas especialistas en Derecho de la Salud, miembros de Comités de ética tanto de hospitales como de otras instituciones públicas o privadas, trabajadores sociales, profesores de secundaria y de bachillerato, periodistas y sociólogos.
  • MÁSTER UNIVERSITARIO EN BIOÉTICA. Máster Oficial Europeo de la Universidad Ramon Llull. Próxima edición 2015-2017. El Máster en Bioética tiene como objetivo impulsar la reflexión y el análisis sobre las cuestiones éticas relacionadas con la vida humana y con los conflictos de valores que plantean frecuentemente los progresos biomédicos, ofreciendo las herramientas para la reflexión, el diálogo, buscando un consenso. 

  • MÁSTER UNIVERSITARIO EN BIOÉTICA de la Universidad Católica de Murcia.(UCAM)
  • Magíster y Experto en Bioética (Universidad Complutense Madrid). iniciado por el profesor Diego Gracia. El máster suministra una formación, tanto en contenidos como en habilidades, que capacita para actuar como experto y consultor en la resolución de los conflictos éticos de la práctica clínica. También suministra los conocimientos y habilidades necesarios para organizar, dirigir y gestionar los Comités Asistenciales de Ética y los Comités Éticos de Investigación Clínica.





1 comentario:

  1. Información de interés referente al Título Propio de Experto en Bioética organizado por la Fundación de Ciencias de la Salud. ¡Buena difusión!

    https://vimeo.com/87653274

    http://fcs.es/cartera_formacion/titulo_propio_experto_bioetica.html

    ResponderEliminar