martes, 18 de marzo de 2014

Mapa de competencias y buenas prácticas profesionales en bioética


Ha salido a la luz el Mapa de competencias y buenas prácticas profesionales en bioética, donde se recoge un catálogo (mapa) de competencias profesionales en Bioética, Buenas Prácticas y Evidencias. Por otro lado, se toman referencias dentro del marco científico-técnico, ético, jurídico y estratégico.

Como dice en su Introducción:
En nuestro sistema sanitario, y a los efectos de su evaluación, la competencia se define como la aptitud del profesional sanitario para integrar y aplicar los conocimientos, habilidades y actitudes asociados a las buenas prácticas de su profesión para resolver las situaciones que se le plantean. Más allá de esta definición establecida normativamente, el concepto competencia hace referencia a una capacidad o característica personal estable y que se relaciona con los resultados deseables en una organización, orientados a la excelencia en el desarrollo profesional. 
El identificar estas capacidades profesionales, como elementos susceptibles de medición, le confiere otro enfoque al concepto de competencias: “Gestión por Competencias”, considerándose éstas como un conjunto de comportamientos observables y medibles de modo fiable y válido, relacionados con un desempeño bueno o excelente. Al conjunto de competencias que como profesional se deben reunir en un puesto de trabajo, es lo que se conoce como “Mapa de Competencias”.
Tienen más información en la pagina de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, o pinchando aquí

Fuente: Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales

No hay comentarios:

Publicar un comentario