sábado, 30 de abril de 2016

INiBICA


Ayer viernes 29 de abril, el vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia y Administración Local, Manuel Jiménez Barrios, junto al consejero de Salud, Aquilino Alonso, el rector de la Universidad de Cádiz, Eduardo González, entre otras autoridades; presentaron el Instituto de Investigación e Innovación de Ciencias Biomédicas (INiBICA), enmarcado en la Iniciativa Territorial Integrada (ITI) de Cádiz y con un presupuesto de 6,2 millones de euros. 

En el INiBICA se han identificado y se desarrollarán tres áreas de investigación o programas destacados: Neurociencias y Comportamiento; Patología Inflamatoria y Onco-Hematología. Estos programas se complementarán con otros cuatro transversales: Epidemiología y Salud Pública; Procedimientos y Terapias Innovadoras-Emergentes; Enfermedades Raras; y, a tenor de la identificación de Cádiz con el mar y la existencia en nuestra provincia del Campus de Excelencia Internacional del Mar (Ceimar), se desarrollará un único Programa Multidisciplinar Transversal de Transferencia Ciencia-Empresa orientado a la salud y basado en recursos marinos, según destaca el portal de noticias de la Junta de Andalucía.

Aquellos que nos dedicamos, a la par que realizar nuestra práctica asistencial, a investigar; nos parece un logro que de una vez por todas, se den pasos para aunar esfuerzos entre el Sistema sanitario Público Andaluz y la Universidad de Cádiz. Instituciones, ambas, que no han caminado juntas durante largos años; a pesar de que se ha intentado de una u otra forma.

Me alegra este gesto, bienvenido sea.



No hay comentarios:

Publicar un comentario