miércoles, 18 de enero de 2017

A PROPÓSITO DE UN CASO. REVISIÓN DE SENTENCIAS.

FORO SANIDAD Y DERECHO

26 DE ENERO DE 2017. 16.30 horas. 
AULA PROFESOR ENRIQUE JASO. 
Bloque Materno Infantil. 
Hospital Universitario La Paz.


A esta sesión nos acompañarán como invitados especiales: 

  • D. Carlos León Retuerto. Director Jurídico en Despacho DS Legal Group. Especialista en Responsabilidad Civil Profesional Sanitaria. Profesor Asociado en Universidad Europea Miguel de Cervantes (Valladolid).
                   
  • D. Ramiro Urioste Ugarte. Abogado en DS Legal Group, así como en Urioste & Valenzuela Abogados. Especialista en Derecho Sanitario. Profesor Asociado en la Universidad de Alcalá de Henares. 
                                            
  • D. Javier de la Peña Prado. Socio Director de Despacho LEX ABOGACÍA. Asesor Jurídico de Diversas Asociaciones de Pacientes. Especialista en Derecho Sanitario.
                                                   
  • Dr. Víctor Ginés Martínez López.  Facultativo Especialista en Ginecología y Obstetricia. Máster en Peritaje Médico por la Universidad de Alcalá de Henares. Alta cualificación y experiencia en el Servicio Obstetricia y Ginecología Hospital Universitario 12 de Octubre. Profesor asociado en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid.


Modera: Natalia Hormaeche Abecassis. Jefe de Gabinete Jurídico del Hospital Universitario Infanta Cristina (Parla).



Se presentarán las ultimas sentencias recaídas en procedimientos judiciales de derecho sanitario, atendidas en los respectivos despachos de abogados que nos acompañan. Gracias a la presencia del facultativo y perito médico, se nos explicaran los casos detalladamente así como las consecuencias de la diversa actividad sanitaria que dio lugar al inicio de las demandas.

Veremos las diferencias entre la actuación conforme a Lex Artis, actuación mejorable de acuerdo a Lex Artis y el daño desproporcionado. También veremos en qué tipo de casos se acuerda la inversión de la carga de la prueba en derecho sanitario, Obligación de medios VS Obligación de resultado, la importancia y límites del Consentimiento Informado o la importancia de las credenciales de los peritos médicos intervinientes en el procedimiento judicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario